MI PAISAJE MEDIATICO

https://xombit.com

He elegido esta imagen porque creo que representa lo que es la cultura audiovisual, y por tanto de la imagen y del sonido. Se puede ver como a pesar de que los actores esten en un entorno como el que ese ve en la fotografia que he seleccionado, luego en la pantalla se veran imagenes espectaculares con un sonido que no nos hara pensar que se grabó donde estamos viendo.

¿Qué medios consumo o veo normalmente?

En el ámbito audiovisual, lo que más utilizo es YouTube, una herramienta que permite a todas las personas interesadas a compartir lo que hacen y es algo que me entretiene mucho y que me gusta, ya que hay contenido de mucha calidad.

Dos películas:

La primera película es la de Yellow Submarine:



Fue mi película favorita durante mi infancia porque me divertía mucho verla y disfrutaba con mi padre cuando nos sentabamos juntos a verla, pero ahora que ya puedo entenderla pienso que es una muy buena película y que debes ver si te gusta la música.

La segunda 'película' que recomiendo es El Camino:



No es una película como tal, si no un modo de juego en el que tú eres el protagonista y puedes vivir tu historia en la que puedes tomar control pero sin salir del guión principal que hace que El Camino te meta en la historia y a la vez te divierta a vivir tu propia historia y la de otros jugadores.

Una serie de televisión:

No soy un gran amante de la televisión, es por ello que no tengo un abanico grande de series entre las que elegir, pero si tuviera que escoger una sería Rick and Morty, que a pesar de ser de dibujos animados es para un público como yo.



Un libro:

Como amante del fútbol que soy, he tenido la ocasión de leer muchos libros relacionados con el deporte rey, pero el que más me enganchó y metió en la historia fue Once Ciudades de Axel Torres, que relata en once capítulos, una historia en cada ciudad que visitó con motivo de disfrutar de nuestro deporte favorito.

Una canción:

He de decir que también soy músico y por tanto hay muchas canciones que me agradan de todos los estilos, es por ello que la recomiendo es más por un tema personal ya que va dedicada a mi abuelo y siempre me emociono cuando la escucho.



Esta actividad me ha parecido muy interesante ya que permite conocer a los demás compañeros y también a nosotros mismos, además de ver como estamos envueltos en un 'paisaje' de tecnología que avanza a pasos agigantados, ya que tenemos alcance para ver cualquier película o serie, leer cualquier libro y escuchar todas las canciones.

Diego Esteban Belenguer




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ HE ELEGIDO IMAGEN Y SONIDO?